martes, 7 de abril de 2009

Río de Janeiro Brasil



Que mejor que empezar el paseo turístico con la ciudad más cosmopolitan y fomosa . Rio de Janeiro es la más importante puerta de entrada al Brasil.

Con respecto a lo gastronómico posee grandes y famosos restaurantes con diversas opciones de la culinaria internacional e infaltables los platos típicos de todas las regiones del Brasil.

Río de Janerio ubicado en el lado sudeste de Brasil, es una ciudad muy desarrollada, la más rica del país. La población rodea los 14.4 millones de habitantes.

Mapa de Río de Janeiro


A continuación una pequeña reseña Histórica y posteriormente muchas Fotografías para adelantarles un poquito sobre la ciudad que considerarán ser visitada inmediatamente :)



Historia
La historia registra un detalle curioso respecto del origen del nombre de la ciudad. Se afirma que el 1° de enero de 1502 un navegante portugués, probablemente Gonzalo Coelho, desembarcó en la bahía de Guanabara y la confundió con la desembocadura de un río, y bautizó el lugar como Río de Janeiro ( Río de enero, en castellano).

En las primeras décadas los portugueses colonizaron sólo el nordeste de Brasil estableciendo plantaciones de azúcar y extrajeron valiosa madera de los bosques. La bahía de Guanabara no sería poblada por europeos hasta que una expedición francesa se estableciera allí en 1555.

Pocos años mas tarde una fuerza portuguesa destruyó la colonia francesa. Los portugueses fundaron en 1567 en el mismo lugar la ciudad de Sao Sebastiao do Río de Janeiro. El nombre fue más tarde simplificado.

Fue la capital y la principal ciudad de Brasil desde 1763 hasta 1960. En esta última década perdió papel su papel de centro administrativo nacional a favor de Brasilia y su posición privilegiada de centro económico a favor de Sao Paulo.

El río Carioca es el principal de la ciudad y desemboca en la bahía de Guanabara. Se llama cariocas a los habitantes por ese motivo. Espíritu de la ciudad

La multitud de turistas que llegan de todos los lugares del mundo se solazan del espíritu de la ciudad y su gente. Las oportunidades de entretenimiento, placer y diversión tienen como límite sólo su priopia imaginación.

Río también ofrece tiene mucho entretenimiento al visitante con poco dinero. Existen numerosos hoteles y restaurantes baratos, y la playa, además de ser gratis, es un lugar donde diversión se respira en el aire.

En la Costa Verde, al sur, existen numerosas playas como las de Mangaratiba, Itacuruça (donde hay embarcaciones para la Isla de Jaguanum) y en las ciudades de Angra dos Reis y Parati.

Aunque Río es una ciudad cosmopolita conserva también numerosos testimonios de su pasado. Esto se ve en el barroco de las iglesias y monasterios, el Art déco de fachadas residenciales bastante preservadas, en la arquitectura modernista de los años 50.
Fuente: enjoybrasil.net

Fotografías (amplía las imagenes dando un click sobre ellas)



Montaña del Corcovado al amanecer


Estatua de Cristo Redentor en el Corcovado


La Playa de Ipanema


Copacabana Río de Janeiro







Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro :O

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rio de Janeiro, que hermoso lugar!! Si tienen la opotunidad no duden en seguir recorriendo este hermoso país. El verano pasado estuvimos buscando hoteles en Belo y quedamos gratamente sorprendidos por la variedad de precios que hay.

Me encanta este espeacio. Gracias por mostrarnos el mundo!!

Publicar un comentario