Según el gobierno australiano Sydney es la ciudad que mayor población tiene de Australia y en sus calles podemos apreciar su multiculturalidad. Respecto al idioma, la lengua mayoritaria y oficial es el inglés, sin embargo, una minoría apreciable de más de un millón de personas no hablan este idioma en familia, sino que es en árabe, en cantonés, en griego, en italiano, en vietnamita o incluso en español como se comunican en la intimidad. Esto se debe a los distintos orígenes de la población, ya que aunque en su mayoría son procedentes del mismo continente, también son muchos los que llegan de otros países, especialmente de Italia y de Grecia.

La ópera de Sídney
Por otro lado, la mayoría de las familias en Sydney viven en los suburbios de la ciudad, pero cada vez es mayor el número de habitantes que se transladan a vivir al centro, donde el acceso al trabajo y a los servicios es mayor.
Si nos gustan los deportes en Sydney, podremos practicar o incluso aficionarnos a algunos de los que allí mueven a una gran parte de la población, ya que los deportes acuáticos, el cricket, el fútbol y el tenis tiene una gran dimensión. Las playas, como las de Bondy y Manly, son de las más populares entre los aficionados al surf y en el Sydney Cricket Ground y en el Sydney Football Stadium se realizan partidos de cricket y de fútbol de gran relevancia, no sólo para la gente de Sydney sino también con una cobertura internacional.

Puente de Sydney Harbour
Los edificios más antiguos de la ciudad que no nos podemos perder son la Ópera y el Puente Harbour, desde donde se pueden apreciar las mejores vistas de la zona. Pero la torre de Centrepoint y los jardines botánicos reales, sin duda, también nos gustarán. Y es que aunque lo más llamativo de esta ciudad pueden llegar a ser sus maravillosas playas, Sydney también tiene un importante potencial turístico, ya que podremos visitar muchos lugares y realizar actividades de todo tipo y para todos los públicos.
Clima
Syney tiene un clima oceánico, lo que se traduce en veranos calurosos e inviernos frescos, con precipitaciones en forma de lluvia y también, en ocasiones de nieve, a lo largo de todo el año. La proximidad del mar hace que las temperaturas se dulcifiquen, con una media de entre 18 y 25ºC en los meses más calurosos y de entre 8 y 16ºC en los meses de invierno.
La cercanía del océano y su situación geográfica hacen que dicha ciudad tenga en general un maravilloso clima. Los meses más calurosos van de noviembre a febrero. Los meses más fríos van desde junio a agosto.
La ciudad de Sydney no padece ciclones o terremotos significativos, pero sí se acusa la influencia de El Niño, que en raras ocasiones descarga tormentas severas de granizo y de viento.
Imágenes para poder conocer un poquito de Sídney Australia












0 comentarios:
Publicar un comentario