Si te gusta vivir experiencias excitantes donde buscas escalar montañas, vacacionar en lugares desconocidos, patinar, navegar etc., ¿también has pensado en vivir una experiencia inolvidable como cruzar el canal de Panamá? pues te aseguro que es una experiencia inolvidable y te invito a que lo conozcas.
Los turistas son amantes de la travesía, para ellos no es suficiente conocer y ver desde afuera como transita un barco de carga, un crucero o una pequeña nave, lo que se quiere en el fondo es vivir y pasar unas buenas e inolvidables vacaciones cruzando el canal de Panamá.
Es importante saber que existen empresas que se dedican a ofrecer esta fantástica aventura; Canal and Bay Tours es uno de ellos, dando este recorrido en dos paquetes, dependiendo del interés de la persona.
Uno de ellos es el tránsito parcial por el Canal de Panamá, cuyo recorrido es de 4 horas y abarca las Esclusas de Miraflores, las Esclusas de Pedro Miguel y el Corte Culebra hasta Gamboa.
Otro de los paquetes es el tránsito completo a través de la vía interoceánica, que demora alrededor de nueve horas y el cual abarca las Esclusas de Miraflores, las Esclusas de Pedro Miguel, el Corte Culebra, el lago Gatún y las Esclusas de Gatún, hasta llegar al Puerto Colón 2000.
La travesía se realiza todos los sábados, partiendo del Muelle 19 en Balboa, a las 7:30 de la mañana. Cada opción de viaje incluye desayuno, picadas o almuerzo, bebidas no alcohólicas, un guía bilingüe y el transporte de regreso hasta el Muelle 19 en Balboa.
Estas embarcaciones tienen el récord de tránsitos por el Canal y todas cuentan con juegos completos de señales y luces de auxilio, sistema de comunicación, luces de navegación debidamente colocadas, sistema contra incendios, equipo de primeros auxilios, instalaciones eléctricas y maquinarias adecuadas para el servicio turístico.
Además de los reglamentarios dispositivos de salvamento: como botes, balsas salvavidas y chalecos.
Esta travesía es emocionante y excitante, solo depende de que quieras experimentar una aventura diferente, salir de la rutina, conocer y valorar más una de las grandes maravillas que poseemos el Canal de Panamá, que nos hace “Puente del mundo y corazón del universo”.
El Corte Culebra o “Guillard” es la parte más estrecha de el Canal de Panamá y representa el 15 por ciento de la extensión total de la vía acuática. Actualmente en esta vía se realizan trabajo de expansión de 152 a 192 metros, lo cual permitirá el paso de dos naves de tamaño Panamax, reduciendo el tiempo de tránsito.
Las cámaras de las esclusas miden 33.5 metros de ancho por 305 metros de largo y tienen 26 metros de profundidad. El Canal solo trabaja con agua dulce procedente del río Chagres y el lago Gatún.
Por ser la costa que tiene mayores fluctuaciones de marea, las compuertas más altas y pesadas del Canal están en el lado Pacífico o sea la entrada sur de las Esclusas de Miraflores y éstas miden 25 metros de alto y pesan 730 toneladas.
El peaje más barato de esta vía, fue de 0.36 centavos, pagado por un norteamericano Richard Halliburton, quien pasó el Canal nadando en 1929. Su travesía demoró 10 días comenzando el 14 de agosto hasta el 23 del mismo mes.
Fotos del Canal de Panamá
1 comentarios:
que chevere seria vivir esa experiencia de poder pasar `por el canal de panama
Publicar un comentario