Ya es hora de conocer una de las ciudades más antiguas del Medio Oriente en Jordania, muchos turistas decidieron integrar a sus viajes turísticos esta ciudad mística que encierra mucha historia. Se puede conocer desde las ciudades más antiguas y legendarias, cañones remotos en el desierto, el maravilloso Mar Muerto y grandes arrecifes de corales.
¿Qué es lo primero que se nos viene a la mente al escuchar hablar de Jordania? Pues probablemente sea un lugar gobernado por un rey amado por su pueblo o incluso un viaje a los maravillosos relatos de “Las mil y una noches”.
Cada turista podrá ver los restos de Petra, del conocido Lawrence de Arabia o incluso la de muchos soldados y viajeros que terminaron en estas tierras. Es importante que los turistas sepan que pocos países del mundo ofrecen un ambiente tan variado, diferente e interesante. Estos territorios forman parte de muchos de nuestros sueños y leyendas que dan vueltas por todos los países. ¿Quién no ha escuchado por lo menos una vez en su vida de las ciudades perdidas, las historias de la Biblia?
Con respecto al turismo en Jordania la ciudad de los nabateos, es la más atractiva para los turistas y hasta ha sido considerada como una de las más impresionantes del mundo. Impresiónate aún más visitando el paisaje desértico de Wadi Rum, el cual dejó sin palabras a Lawrence de Arabia. Continúa la travesía por el mundo submarino de la costa del golfo de Aqaba (en el sur de Jordania). Te sorprenderás al ver la gran variedad de peces tropicales y corales que hay y no te preocupes por nada, pues al menos cuatro centros en Aqaba, ofrecen cursos de submarinismo en todos los niveles.
Dentro de la economía en Jordania el turismo es un aspecto importante, se puede encontrar diferentes tours que incluyen las principales actividades turísticas, visitando diferentes lugares ancestrales, lugares religiosos y culturales, encalves naturales no explotados y hasta conocer las tradiciones de los pobladores. ¿Qué más se puede pedir?
Hablemos un poco más acerca de Petra, en Ma’an. Como ya lo hemos mencionado, es hogar de los nabateos y la ciudad está completamente excavada en una montaña. Se pueden ver rocas de color (principalmente rosadas), así como también la entrada a la antigua villa a través de una estrecha abertura en la montaña, conocida como el Siq. También te recomendamos que visites Umm Quais, una ciudad ubicada en las ruinas de la antigua ciudad helenísticaromana de Gadara. ¿Qué otros lugares puedes visitar? Ajlun, conocida por el Castillo Islámico de al Rabadh; y Jerash, ciudad conocida por su antigua arquitectura romana, donde se podrán ver arcos y columnas, al igual que monumentos y ambientes muy bien conservados.
¡Nuestro recorrido no queda aquí! Podemos continuar conociendo esta maravillosa ciudad por la noche, yendo al “downtown” de Ammán. Aún por las noches podremos sentir el fresco ambiente de primavera, mientras escuchamos una extraña sirena por las calles y callejones del lugar. Sin duda, se nota la diferencia entre la bulla que hay durante la mañana con la de la noche. Despierta al día siguiente y anímate a asistir un concierto al aire libre en el Festival de Jerash, donde podrás disfrutar de melódica música árabe que encantará a tus oídos. Por supuesto, no podíamos dejar de lado el gozar de un maravilloso amanecer en el Monte Nebo y recibir el anochecer en Wadi Rum. Verás impresionantes colores que nacen y mueren: del rojo al oro, o del rojo al negro en breves momentos que ni te darás cuenta.
Video Turístico de Jordania Petra
Fotografías de Jordania Petra
1 comentarios:
hermosisimo ,el mas impresionante de toso el mundo
Publicar un comentario