martes, 14 de junio de 2011

Visitar el Desierto de Sahara



El lugar más extraordinario para visitar es el Desierto de Sahara, el bello turismo se enfoca en este hermoso luar. Muchos turistas buscan la paz, tranquilidad en lugares tan extraños como este, muchos extranjeros escapan de sus ciudades o países agitados no les brindan.

El desierto del Sahara, tiene más de 9,065,000 Km2, se encuentra en el norte de África y tiene más de 2.5 millones de años. Su nombre deriva del árabe sahara traduccion que significa “desierto”.

Esa capa blanca se extiende por vastos territorios de los siguientes países: Areglia, Marrucos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad.

A diferiencia de la creencia popular de que El desierto del Sahara está solo compuesto de Arena, la verdad es que está compuesto en un 70% por planicies de grava, arena y dunas; el restante 30 % es Arena.

El Sahara recibe menos de tres pulgadas de lluvia en un año (7,6 cm); Incluso en las áreas más humedas del desierto del Sahara, podría llover dos veces en una semana, y no volver a llover durante años. En las áreas más secas pueden pasar quince o hasta veinte años sin llover.

Sin embargo aquí un dato curioso: El 18 de febrero de 1979 nevó en el desierto del Sahara.


Video turístico del Desierto de Sahara



¿Quién les dijo que en los desiertos no hay nada que disfrutar?






La inmensidad de sus arenas y ese horizonte interminable puede ser un desafío para los turistas que buscan “otros” destinos.

Si hablamos de desiertos, el primer ciberdestino es el desierto del Sahara: el más grande del mundo.

Está localizado en el norte de África. Los límites del Sahara son el océano Atlántico por el oeste, la cordillera del Atlas y el mar Mediterráneo por el norte, el mar Rojo y Egipto por el este, y el Sahel y el valle del río Níger al sur.

En Marruecos, se ofrecen al viajero varias formas de conocer el Sahara. Quizás la más común sea la de adentrarse en el desierto con vehículos todoterreno atravesando las dunas. Otra forma más turística es montando dromedarios, y por supuesto, la forma tradicional es ir a pie.

0 comentarios:

Publicar un comentario