miércoles, 22 de julio de 2009

México encierra varias zonas declaradas patrimonio de la humanidad



Con esta noticia muchos mexicanos tendrán la oportunidad de poder salir de vacación en este verano y podrán conocer aquellas zonas que son desconocidas por los propios turistas mexicanos lo cual da mucho que pensar, realmente uno no sabe lo que realmente encierra su país.

La ciudad de México encierra varias zonas turísticas que fueron declaradas patrimonio de la humanidad, cuentan con más de 120 museos, muchos espectaculos al año y 46 por ciento de zonas rurales y boscosas, pero la gran mayoría son desconocidas hasta por los propios habitantes capitalinos.



"Hay un dato dramático, prácticamente la mitad de los niños que viven en Ciudad de México no conocen un destino turístico con un guía", se lamentó hoy en entrevista con Efe el secretario de turismo capitalino, Alejandro Rojas, al presentar una iniciativa para reactivar el sector.

Solo el Centro Histórico de la capital tiene 1.434 monumentos, la plaza mayor más grande de América y 120 museos, lo que la convierte en la ciudad del mundo con más museos después de París.

El funcionario señaló que, a pesar de lo que se piensa por su elevado nivel de contaminación y de población, el 46 por ciento del territorio de Distrito Federal es zona boscosa y rural, lo cual sirve para el turismo ecológico.

Agregó que "hay que concienciar a toda la población de que Ciudad de México puede ser una potencia mundial turística", y para aquellos que no tienen dinero para salir de vacaciones recordó que "no es necesario, esta ciudad es tan inmensa que no les alcanzaría este verano para conocerla toda".

Entre las medidas emprendidas para conseguir este objetivo, destaca el programa "Turismo para ti", presentado hoy y que consiste en 38 recorridos turísticos gratuitos por distintos lugares de la ciudad.

Con este programa durante todo el verano se podrán visitar lugares tan famosos de la capital como el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología (MNA), Xochimilco, Ciudad Universitaria, el Centro Histórico y otros no tan conocidos como Los Dinamos y el Bosque de Tláhuac.

El secretario indicó que el turismo es la tercera fuente de ingreso económico de la capital y genera el ocho por ciento del PIB en el Distrito Federal, además de producir un millón de empleos directos e indirectos.

Explicó que turísticamente la capital mexicana se recupera de las pérdidas producidas por la gripe A. Durante mayo la ocupación hotelera bajó hasta el tres por ciento y hoy está al 65 por ciento.



Fotos de México Capital Federal





Xochimilco México




Morelia México




Chapultepec México




Acapulco México




2 comentarios:

Pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario