viernes, 4 de septiembre de 2009

El aeropuerto más grande del Mundo se encuentra en Beijing



Muchos nos hemos preguntado donde se encuentra el aeropuerto más grande del mundo, pues en este post podremos encontrar la respuesta. El aeropuerto más grande y moderno esta en China el mismo que fue desarrollado por Foster Partners, un proyecto con un simbolismo conmovedor y futurista, Interesante propuesta arquitectónica que logra conjugar en un solo proyecto el sofisticado diseño occidental de Sir Norman Foster al servicio del gigante asiático.

Una gran cubierta aerodinámica emulando las formas de un dragón. De esta manera Foster & Partners define su proyecto ganador para el concurso Condé Nast Traveller, cuyo veredicto fue el resultado de una votación en línea, donde participaban una serie de destacados proyectos previamente seleccionados por un selecto grupo de expertos.


Los premios de Innovación y Diseño corresponden a una nueva iniciativa que se celebrará anualmente, y están dirigidos especificamente a empresas o individuos que hayan demostrado su capacidad y aporte en el ambito del transporte, a través del diseño de inicitavas innovadoras, pudiendo haber sido aplicadas tanto en aviones, trenes, museos, restaurants y tiendas.



El aeropuerto tiene un largo de 3.25 kilómetros, con 1.3 millones de metros cuadrados por los que pasan 60 millones de pasajeros al año. Además se incorporó sistemas pasivos para aprovechar la energía solar, como una serie de lucarnas triangulares en su cubierta que permiten ganar calor durante la mañana, posee un complejo sistema de transporte de equipaje, con más de 50km de correas transportadoras que permiten que tu maleta pase del avión a la cinta para recogerla en tan solo 10 minutos.

Para moverte dentro de este largo aeropuerto, hay un sistema de transporte AMP desarrollado por Logplan, con carros que corren a 80km/h para que no pierdas tu conexión y un sistema que analiza los flujos de pasajeros para ser más eficiente.

Ojo que el diseño y construcción tomó tan solo 4 años, con hasta 50.000 trabajadores simultáneos para tenerlo listo a tiempo.



Fotos del Aeropuerto






0 comentarios:

Publicar un comentario