viernes, 2 de octubre de 2009

Dónde comprar pasajes aéreos



Hoy quiero darles una pequeña ayudita, muchos de nosotros siempre nos preguntamos que línea aérea debo tomar para mi siguiente destino, siempre tratamos de guiarnos de acuerdo a las mejores ofertas y servicios que nos ofrece cada aerolínea.

Muchas veces uno como pasajero termina desilusionado y muchas aerolíneas no toman en serio los reclamos, los pasajeros muchas veces reportan el mal servicio por ejemplo en: pérdida de equipaje, problemas en los billetes aéreos, retrasos y cancelaciones etc. Pero hoy les ofreceré una pequeña lista de aerolineas para una mejor guía, espero que sea de su ayuda.


AEROLINEAS ARGENTINAS




Aerolíneas Argentinas, más conocida como Aerolíneas, es la mayor línea aérea de la Argentina. Desde su fundación en 1950 realiza tanto vuelos nacionales como internacionales.


Es considerada la aerolínea de bandera argentina y una de las compañias mas importantes de la región.

Sus bases de operaciones se encuentran en el Aeroparque Jorge Newbery del cual parten todos sus vuelos nacionales y algunos regionales, y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza parte su red de destinos regionales e internacionales. Debido a las grandes distancias que existen entre sus dos aeropuertos bases, Aerolíneas no puede ofrecer un centro de conexiones destacado. Aerolíneas llega con su red de destinos a América del Sur, América del Norte, Europa y Oceanía.

Aerolíneas Argentinas ofrece a sus clientes dos tipos de servicios, llamados Cabina Principal y Club Cóndor.

En la Cabina Principal, se suele servir (dependiendo de la duración del vuelo y del horario de partida y arribo) una comida caliente o un snack, acompañado de bebidas alcohólicas y sin alcohol. En los vuelos intercontinentales, los pasajeros tienen además la posibilidad de ver películas, programas de información, entretenimiento y canales de audio, a través del sistema de entretenimiento de abordo.

En Club Cóndor, además de tener un asiento más amplio, apoyapiés y mayor distancia entre filas, los pasajeros reciben una atención más personalizada que en Clase Turista. Se ofrece un menú con varios tipos de platos y una carta de vinos argentinos de alto nivel. Todos los pasajeros de Club Cóndor tienen acceso a las diferentes Salas VIP en todos los aeropuertos.


Aerolíneas Argentinas permite la realización de una facturación anticipada (web check-in) a través de su sitio web. Este servicio puede ser utilizado únicamente para vuelos dentro de la Argentina y para algunos destinos internacionales.

Gratuitamente, los pasajeros de Aerolíneas Argentinas pueden suscribirse a su programa de viajero frecuente Aerolíneas Plus.

En cada vuelo realizado, el pasajero suma puntos en su haber, que luego puede canjear por pasajes gratis o upgrades (ascensos) a Club Cóndor. Quienes más vuelan por la aerolínea se convierten en miembros Aerolíneas Plus Platino, pudiendo obtener beneficios y acceso a las Salas VIP sin importar en qué clase de servicio se viaje.

Aerolíneas Argentinas está asociada con diferentes empresas en las que el miembro de Aerolíneas Plus puede sumar y canjear sus puntos. En Agosto de 2009, estas son: Alamo, Avis, Banco Galicia, Europcar, Hoteles Hilton, Les Amis Viajes, NH Hoteles, NA Town & Country Hotels y Optar.

A través de un acuerdo con el Banco Galicia, los poseedores de una tarjeta de crédito Galicia Aerolíneas Plus suman puntos en su cuenta con cada compra realizada.


Aerolíneas Executive Jet

Se conoce como Aerolíneas Executive Jet(inglés para "Jet Ejecutivo de Aerolíneas") a un Boeing 737-200, matrícula LV-JTD, de Aerolíneas Argentinas que fue reacondicionado expresamente para transportar a un pequeño grupo de personas, quienes pueden planificar la ruta y decidir los horarios de los vuelos. La aeronave cuenta con una sala de estar, otra con mesa para reuniones y asientos para el pasaje.

Entre quienes han viajado en el Aerolíneas Executive Jet se encuentran al ex presidente argentino Néstor Kirchner, directivos de la petrolera Repsol YPF y el guitarrista mexicano Carlos Santana.

Si quiere informarse y reservar pasajes consulte la siguiente página.


Aerolineas Argentinas

AEROMÉXICO




Aeroméxico es una de las líneas aéreas mas grande de México. Tiene como base el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En conjunto con sus subsidiarias Aeroméxico Connect y Aeromexico Travel posee una flota de 95 aeronaves.[1] Cuenta con vuelos a México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, Europa y Asia. Aeromexico es miembro fundador de la alianza aérea Skyteam.

Aeroméxico actualmente cubre 53 destinos a nivel mundial.

Accidentes e incidentes

El 6 de octubre de 2000 en el aeropuerto General Lucio Blanco de Reynosa, Tamaulipas, cuando el vuelo 250 que era un DC-9-31 matrícula N936ML intentó un aterrizaje en condiciones metereológicas adversas. Como resultado, el avión tomó la pista en posición muy adelantada sin posibilidad de frenar antes de deslizarse fuera de la carpeta de rodaje y arrollar dos humildes viviendas. En el lugar fallecieron cuatro personas y la aeronave quedó destruida.

El 31 de agosto de 1986, otro accidente ocurrio en Los Angeles,California,cuando el Vuelo 498 de Aeromexico procedente de Ciudad de Mexico con 64 pasajeros a bordo se estrelló en unos suburbios cerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles cuando hacía la aproximacion final a la pista.

El 9 de septiembre de 2009, el Vuelo 576 de Aeroméxico fue secuestrado por un grupo de delincuentes liderados por el pastor boliviano José Mar Flores Pereyra, quien amenazaba con hacer explotar una bomba. El avión, un Boeing 737 de matrícula EI-DRA con 104 pasajeros a bordo, cubría la ruta Cancún - Ciudad de México. El secuestro finalizó cuando las autoridades mexicanas lograron capturar a los secuestradores y poner a salvo a los ocupantes del avión cuando se encontraba aparcado en una ubicación especial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Si usted desea más información y hacer alguna reserva consulta a la siguiente página

aeroméxico

AEROPOSTAL



Aeropostal es una línea aérea venezolana con sede en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, fundada por el ingeniero Pierre-Georges Latécoère. El célebre escritor francés Antoine de Saint-Exupéry comenzó trabajando en la sociedad Aéropostale mientras escribía su primer libro, L'Aviateur (El Aviador). Esta aerolínea nació el 3 de julio de 1929. Originalmente llamada línea postal "Toulouse-Saint-Louis du Sénégal", fue readquirida por Marcel Bouilloux-Lafont, quien le dio el nombre de Compagnie Générale Aéropostale, conocida comúnmente como Aéropostale. En el pasado tuvo fuertes lazos con Air France. En diciembre 31 de 1933, el gobierno venezolano compró la aerolínea después de que el gobierno francés inexplicablemente decidiera dejar de subsidiarla.

Los primeros vuelos de la aerolínea fueron realizados por tres Latécoère 28´s, aunque también se utilizaron latécoère 26. Aeropostal es la aerolínea más antigua del territorio venezolano, empezó a volar desde el Aeropuerto de Boca de Río (hoy, Aeropuerto Nacional Florencio Gómez o Base Sucre) de Maracay hacia el famoso y célebre Aeropuerto Internacional "Grano de Oro" de Maracaibo, antiguo código ICAO SVMO e IATA ORO.

El primer nombre de la empresa al pasar a manos del estado venezolano fue el de Línea Aeropostal de Venezuela (LAV). Se sustituye la flota por los aviones fairchild 71.

Para 1994 sus operaciones comerciales cerraron, en un esfuerzo del Gobierno Nacional por reducir los gastos del gobierno, por lo que en 1996 Aeropostal fue adquirida por la Corporación Alas de Venezuela, empresa de capital 100% privado, reiniciando sus operaciones el 7 de enero de 1997. Los vuelos hacia Estados Unidos comenzaron en julio de 1998 y a España en noviembre de 2001 a través de un acuerdo de código compartido con Air Europa, el cual ya no se encuentra vigente. Los propietarios de la aerolínea son actualmente Haydhelen Velázquez de Ramiz y Nelson Ramiz.

Hoy Aeropostal, Alas de Venezuela, se ha convertido en una de las primeras empresas de aviación de Venezuela, gracias a su amplia red de destinos nacionales e internacionales. Esta aerolínea esta prestando servicio de vuelos domésticos en Venezuela e igualmente a gran variedad de destinos en el Caribe, Norte y Suramérica. En su plan de expansión, ha adquirido el 40% de AeroHonduras, ha fundado Aeropostal Alas de Centroamérica.

Accidentes e Incidentes

Aeropostal ha tenido un total de 24 accidentes e incidentes desde el 23 de abril 1937 con un total de 319 víctimas mortales. El peor accidente aéreo único para Aeropostal fue el 20 de junio de 1956, cuando 74 personas murieron cuando un Lockheed Constellation, con señales de llamada YV-C-AMS, se estrelló en el Océano Atlántico frente a la costa de Nueva York.

El 29 de julio de 1984, El Vuelo 252 iva desde Caracas a Curazao, y dos hombres armados, uno de Haití y uno de nacionalidad dominicana, secuestraron el avión con 82 personas a bordo. Los secuestradores exigieron dinero, armas y un helicóptero para sacar cinco hijos de la aeronave, y también amenazaron con volar el avión. El avión fue tomado por asalto por un comando de la DISIP venezolana, tanto los secuestradores resultaron muertos, y todos los rehenes fueron puestos en libertad, poniendo fin a la crisis de 3 días.

El 6 de marzo de 2008, un avión MD-80, Matricula N905TA de Aeropostal en el vuelo VH501 de Miami a Caracas operado por Falcon Air Express fue obligado a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia a las 10:30 horas debido a la sospecha de una fuga hidráulica en el lado derecho.


Si quiere hacer reservas consulte la siguiente página aeropostal


AIR FRANCE



Aerolínea francesa. Air France - KLM es el primer transportista europeo en las rutas desde y hacia América Latina, con 180 frecuencias de vuelos semanales y 11 destinos latinoamericanos operados con aparatos propios.

Air France (AFR, Compagnie Nationale Air France) es la aerolínea nacional francesa. Esta compañía ha transportado a 43,3 millones de pasajeros y obtenido unos beneficios de 12,53 billones de euros entre abril de 2001 y marzo de 2002. Tiene rutas entre 345 ciudades en 85 países y cuenta con más de 64000 empleados. Pertenece a la alianza SkyTeam junto a Delta, Aeroméxico, Korean Air, CSA Czech Airlines y Alitalia. En el año 2004, Air France se situó como la primera aerolínea europea, con un 18% de todos los pasajeros del continente.

Air France fue fundada el 30 de agosto de 1933 producto de la fusión de Air Orient, Compagnie Générale Aéropostale de Pierre-Georges Latécoère, Société Générale de Transport Aérien (SGTA, la primera línea francesa, fundada en 1919 como Lignes Aériennes Farman), Air Union y CIDNA (Compagnie Internationale de Navigation). La aerolínea tiene numerosas rutas por toda Europa, aunque también vuela a las colonias francesas en el norte de África y a otros destinos.

La compañía fue nacionalizada en el año 1946 creando la Compagnie Nationale Air France en un acto parlamentario el día 16 de junio de 1948. El gobierno se quedó el 70% de la nueva compañía y todavía (a fecha de mediados de 2002) posee un 54% de la aerolínea. El 4 de agosto de 1948, Max Hymans fue nombrado presidente de Air France. Durante sus trece años en la presidencia implementó una política de modernización basada en aviones jet, más concretamente el Sud Aviation Caravelle y el Boeing 707.

En 1949 la compañía participó en la fundación de la SITA (Société Internationale de Télécommunications Aéronautiques). La aerolínea usó el De Havilland Comet por un corto periodo de tiempo en 1953, pero fue rápidamente reemplazado por el Vickers Viscounts y, en 1959, la compañía comenzó a usar el elegante Sud Aviation Caravelle.

En 1976, la aerolínea comenzó a usar la única aerolínea supersónica con el Concorde SST en un trayecto desde el Aeropuerto Charles de Gaulle hasta Nueva York y otras rutas que fueron abandonadas en 1982. El Concorde fue uno de los dos únicos aviones de pasajeros comercial supersónico. Recorría la distancia entre París y Nueva York en tan solo tres horas y 20 minutos (aproximadamente al doble de la velocidad del sonido).

En 1994, un grupo de terroristas del grupo argelino GIA tomaron el vuelo 8969 de Air France, intentando estrellarlo en la Torre Eiffel. Las fuerzas especiales francesas intervinieron consiguiendo desbaratar el plan.

El 25 de julio de 2000 el vuelo 4590 de Air France, un Concorde con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York se estrelló, matando a todos los ocupantes del vuelo y cuatro personas que estaban en tierra.

El 31 de mayo de 2003, todos los Concorde fueron retirados de la circulación simultáneamente por Air France y British Airways debido a la escasa demanda resultado del desastre del año 2000. Muchos (si no todos) de estos aviones fueron transladados a museos. Por ejemplo, el Concorde F-BVFA (Foxtrot Alpha) fue trasladado al museo del aire y el espacio en Washington donde todavía se exhibe. El F-BVFB se llevó a un museo alemán, el F-BTSD al "Musée de l'Air et de l'Espace" en París, mientras que el F-BVFC fue trasladado a su lugar de manufactura en Toulouse (Francia) sede actual de Airbus.

El 30 de septiembre de 2003, Air France y la compañía neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines, anunciaron la fusión de ambas aerolíneas, formando una nueva compañía llamada Air France-KLM. Los dueños de Air France pasaron a tener el 81% de la nueva compañía, dejando el 19% restante a los dueños de KLM. Esto llevó a la participación del gobierno francés en la compañía a reducirse de un 54.4% a un 44%.

El 24 de diciembre de ese mismo año, tres vuelos de Air France con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en Los Ángeles fueron cancelados debido al miedo existente a que algún grupo terrorista embarcara en uno de ellos.

El 1 de junio de 2009 el vuelo 447 realizado por un Airbus A330 matrícula F-GZCP que tenía como destino París y origen Río de Janeiro desapareció en el Océano Atlántico con 228 personas a bordo.

Si quieres hacer alguna reserva Air France

ALITALIA




Alitalia - Linee Aeree Italiane (IATA: AZ, OACI: AZA, y Callsign: Alitalia) es la aerolínea nacional de Italia, parte de Alitalia Group, establecida en Roma, Italia. Alitalia es parte de la alianza aérea global SkyTeam.

En noviembre de 2003 Alitalia anunció que reduciría cerca de 2700 puestos de trabajo durante los tres próximos años, a razón de una posible fusión con Air France-KLM. En abril de 2004, Alitalia adquirió la aerolínea regional Gandalf Airlines, declarada recientemente en bancarrota, para la obtención de más slots en aeropuertos europeos, principalmente en Milán y París.

En septiembre de 2004 la aerolínea se encontró en serias dificultades financieras, al extremo que la gerencia anunció que no tenía fondos suficientes como para pagar los sueldos de sus empleados más allá del final de mes. Se anunciaron planes para despedir 5000 empleados y la posibilidad de para dividir la compañía en dos filiales, una línea aérea y una división de servicios en tierra. También dijo que se reconsideraba la idea de alianza con Air France-KLM. Las negociaciones se encendieron con una serie de reuniones para tratar las posibles reducciones salariales y los despidos, en una tentativa de resguardar a la compañía de la bancarrota y de una probable liquidación.

El 25 de marzo de 2008, se dió a conocer la noticia de que el consorcio Air France-KLM compraría Alitalia por 747 millones de euros (1100 millones de dólares), pero meses más tarde la compañía francesa desistió de la operación.

El 13 de septiembre, Alitalia anunciaba la imposibilidad de volar por no poder hacer frente a los pagos del combustible a partir del día 15 del mismo mes.[1] El jueves 18 de septiembre, la aerolínea entró en una situación extrema y crítica, al plantear un plan de "salvación", por el cual querían disminuir los salarios de los empleados, así como también el número de empleados de la aerolínea. Si el plan no era aceptado por los trabajadores, se daría paso a la quiebra de la aerolínea. La decisión se dio a conocer a las 10:50 AM hora local. La última noticia fue que Alitalia entró en quiebra.

Para el viernes 26 de septiembre de 2008, CAI (Compañías Aéreas Italianas)que está formado por 18 empresarios italianos, logró cerrar una negociación con 2 de los 4 sindicatos de la aerolínea. La CAI establece en su contrato que se encargará de la parte rentable de Alitalia y la otra parte se encargará el gobierno italiano, se esperaba aún que una de las aerolíneas extranjeras terminara de cerrar una parte del trato en la que se podrá adherir a la CAI dentro de un 10% o 20% de las acciones, esta sería Air France-KLM o Lufthansa.

El 12 de enero de 2009 Alitalia vendió el 25% de la compañía a Air France-KLM por €323 millones bajo un acuerdo de cooperación. Las juntas directivas francesas e italianas accedieron a la venta. El 13 de enero de 2009 Alitalia reinicia sus operaciones fusionada con Air One.

Si busca ofertas y hacer reservas Alitalia

0 comentarios:

Publicar un comentario