martes, 6 de octubre de 2009

Paseando por Japón



A través de este video turístico podremos conocer un poco más del Japón. Por ejemplo visitar Tokio, Asakusa será una maravillosa experiencia, porque este lugar se caracteriza por el colorido de sus calles y el ritmo frenético. El barrio, que nace alrededor del Templo Senso-ji, un complejo religioso budista corazón de la zona, fue además uno de los distritos dedicados al entretenimiento más importantes de Tokio.




Lo que primero distingue al barrio de Asakusa, es el estilo más tradicional del ambiente, algo que se diferencia de otras zonas de Tokio más vertiginosas. Al ser un barrio antiguo, la zona conserva muchas costumbres de antaño, incluyendo el distrito de geishas más antiguo de Tokio, con geishas que trabajan en la actualidad. Asakusa se encuentra en una zona baja de la ciudad, a orillas del río Sumida. Por ello, son populares los paseos en cruceros por el río que permiten un buen panorama del barrio.

En Asakusa conviven amplias zonas dedicadas al fervor religioso, con frecuentes festivales como el de Sanja Matsuri. Además Asakusa es muy elegido por turistas japoneses de edad avanzada, quienes sienten una gran atracción por el barrio, sus lugares y costumbres.

El templo Senso-ji, merece más que un párrafo aparte. Es el templo budista más antiguo de Tokio, con uno de sus primeros edificios construidos en el año 645. Junto al complejo religioso, funciona un santuario (santuario de Inari Nishinomiya). Lo que vemos hoy, es una reconstrucción del templo original, tras la devastación durante la Segunda Guerra Mundial. Junto al templo, la calle de Nakamise-dori funciona como una serie de tiendas enfocadas al templo y productos religiosos. Asakusa perdura como un punto de contacto con el pasado y las tradiciones dentro de una ciudad cambiante y estimulante como Tokio.

0 comentarios:

Publicar un comentario