martes, 4 de mayo de 2010

Salar de Uyuni Bolivia



Hoy quiero darles a conocer un lugar excepcional para vacacionar, donde podrás encontrar mucha tranquilidad y sobre todo el disfrutar de un lugar fuera de lo común con paisajes hermosos. El salar es el mayor desierto del mundo está situado a unos 3.650 metros de altura en el Departamento de Potosí, en el Altiplano de Bolivia, sobre la Cordillera de los Andes.

Si tienes planeado visitar el Salar de Uyuni puedes alojarte en el famoso Hotel de Sal donde su construcción está conformado de bloques de sal, estos bloques no sólo forman las paredes sino también el piso, los techos y hasta los muebles! está ubicado en Potosí región boliviana donde el clima es tremendamente frío, alcanza muchas veces los diez grados bajo cero, pero el hotel está planificado para brindar calidez a sus huéspedes y cuenta con estufas que se prenden al arribar los turistas.

Salar de Uyuni

El hotel cuenta con una estructura de dos pisos con 25 habitaciones, las cuales están preparadas para albergar a cincuenta huéspedes. La visita al Salar de Uyuni es un paseo ineludible. No he podido averiguar el costo de hospedaje pero sí que deben hacerse las reservas con tiempo anticipado puesto que el hotel suele estar siempre repleto.

A continuación les traigo un interesante video y varias fotos para que puedan conocer un poco mas del Salar de Uyuni.








Mesas de Sal







Camas de Sal









Camas de Sal







Bloque de Sal




Todo de Sal

Mesa de Sal


Paredes y Pisos de Sal

Mesas y Sillas de Sal




Paredes de Sal



1 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaria conocer el salar de uyuni, he visto por internet y en el periodico el DEBER hermosos paisajes originales, majestuosos e incomparables, memorables para el recuerdo.
Ojalá se pueda dar esta oportunidad, quisiera saber en que época es mas ideal para viajar y con que tiempo de anticipación hay que hacer reservas.Tengo 3 hijos más par ir con ellos y posiblemente mi madre

Publicar un comentario