miércoles, 5 de mayo de 2010

Santiago de Compostela un lugar mágico en Galicia España



Santiago de Compostela es un lugar lleno de encanto y magia el cual se encuentra en España. Este camino inolvidable Santiago de compostela fue declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1985 por la Unesco.

Santiago de Compostela, ciudad de La Coruña, es desde principios de los 80, la capital de Galicia, con lo que allí están la sede de la Junta de Galicia y el Parlamento.



Como ya hemos dicho, ser un importante núcleo de peregrinación cristiana es uno de sus principales valores. De hecho, y muy relacionado con ello, uno de los referentes de la capital gallega es su catedral dedicada al apóstol Santiago el Mayor. Visitar la catedral, dando un paseo antes por la Plaza del Obradoiro, es de obligado cumplimiento para todos.

Otro de los monumentos que hacen grande a Santiago es su universidad, de más de 500 años de historia, que da a la ciudad un calor universitario que se respira en sus calles, en sus bares, en sus tradiciones.


El siguiente video te muestra los lugares por los que pasean los peregrinos espero que les guste.




Antes de empezar la peregrinación por Santiago de compostela debes tomar en cuenta lo siguiente.

En el momento de emprender tu viaje debes preparar tu espíritu y también tu cuerpo para tan larga caminata.

Las motivaciones que te alientan a seguir la caminata son tres por propia voluntad, para cumplir un voto y para hacer penitencia.

La motivación cultural, y la motivación cristiana, que en sí pueden separarse, habitualmente se complementan: el motivo religioso, preferente, encierra la dimensión cultural y hacer el Camino de Santiago (que es en sí una huella religiosa) por dimensión cultural, puede llevar a lo religioso.

En la actualidad, las motivaciones por las que se hace el Camino son muy variadas, sobre todo al comienzo del mismo:

- Contacto con otros peregrinos.
- Seguir las huellas que tantas personas fueron dejando a lo largo de los siglos.
- Los recuerdos históricos y leyendas de otros peregrinos.
- Alcanzar un conocimiento cultural del arte del Camino.
- Renovar la fe de un Apóstol que vivió con Jesús.
- Dar sentido de pertenencia en la vida, o de oración, súplica y ofrecimiento por necesidades diversas.

La intención o verdadera motivación es la que confiere la condición de peregrino; según las reflexiones de San Agustín: "Es la intención la que da valor a las acciones humanas".



0 comentarios:

Publicar un comentario