viernes, 14 de enero de 2011

Turismo México las Cuevas de Naica



Es un lugar realmente único, si puedes ver las siguientes fotografías podrás entender de lo que hablo, personalmente me parece un lugar realmente maravilloso, mucha gente seguramente quieren dar un pequeño paseo turístico por este máginifico lugar, claro hay que tomar en cuenta que cada persona debe tener la protección adecuada para poder ingresar a esta cueva.

La cueva se encuentra a 300 metros de profundidad, a una temperatura de 45ºC a 48ºC y con 100% de humedad, por lo que no cualquier persona puede acceder a ella, ni mucho menos permanecer más de 8 minutos sin la protección apropiada.



La Mina de Naica, donde se encuentra la cueva, tiene casi 100 años de existencia, y es la principal productora de plomo de México, pero también es famosa por las diversas formaciones de cristales que se encuentran en su interior, siendo la más antigua la Cueva de las Espadas, descubierta en 1910, a 120 metros de profundidad. El nombre toma sentido cuando se ven las imágenes.


Breve Historia de las Minas de Naica.

En abril del año 2000, Eloy Delgado y su hermano Francisco Javier se encontraban operando una poderosa barrenadora, taladrando un túnel de exploración dentro de la mina de Naica, en el nivel de los 300 metros de profundidad. En un momento dado la barrenadora se siguió de largo y quedó ante ellos un pequeño agujero que al parecer daba a una grieta. Sin embargo, al ampliar un poco el boquete, Juan se dio cuenta de que se trataba de algo más grande de lo normal. No sin dificultad, Francisco Javier logró traspasar el estrecho hoyo y llegó a un salón. Quedó maravillado ante lo que contempló.

Penetró en una especie de "geoda" de unos 8 metros de diámetro y de pronto se vio envuelto enteramente por cristales, blancos y cristalinos, de gran tamaño. Aunque se trataba de cristales de yeso, se dio cuenta de que eran totalmente distintos a los de la cueva de las Espadas, y de un tamaño mucho mayor. Ante tal portento los hermanos detuvieron el avance del túnel e inmediatamente dieron aviso al ingeniero Roberto González, quien, consciente de que estaba ante un tesoro de la naturaleza celosamente resguardado, mandó desviar las obras del túnel para evitar que se dañaran los cristales.








29 comentarios:

Pedro dijo...

Que interesante, se parece al lugar donde se oculta superman.

De que estarán hechos esos cristales?

Anónimo dijo...

de que estan hechos los cristales????

viajero dijo...

quiero ir a naica, saben cuanto cuestan los pasajes desde peru?

patricia dijo...

queda a mucha distancia del DF?

Anónimo dijo...

Estan hechos de selenita... una variante del yeso

Anónimo dijo...

la verdad el planeta es un gran misterio lastina que los seres humanos lo estamos destruyendo ... un abrazo ... soy alejandro de hurlingham bs.as. argentina ....

Anónimo dijo...

Los cristales estan hechos de selenita que es un tipo de yeso.

Anónimo dijo...

NO ES UN LUGAR TURISTICO, SOLO ENTRAN ESPECIALISTAS, INVESTIGADORES, CIENTIFICOS ETC....

Anónimo dijo...

ke grandes son las creaciones de nuestros Señor Jesucristo. son muy bonitos esos cristales

Anónimo dijo...

estos critales son espectaculares

Anónimo dijo...

es hermoso que las muestren y cuiden nuestro patrimonio...están en mexico pero son de todos!!!

Anónimo dijo...

ES POSIBLE EL INGRESO ?? COMO TURISTA ,SOY MUY AMANTE DE LOS CRISTALES,ALGUIEN SABE EL LUGAR EXACTO DE SU UBICACION SE SABE QUE ESTA EN MEXICO PERO ???? GRACIAS.
LIMA PERU

Anónimo dijo...

Es un lugar deslumbrante, increible y espectacular, ojalá que no dejen sacar ni un solo cristal como hiciron con los anteriormente descubiertos en ese lugar y que hoy están en un museo.

Anónimo dijo...

http://www.naica.com.mx/

Anónimo dijo...

que maravilla de dios al permitirnos ver esta creacion.

Unknown dijo...

Son una maravilla estan en Chihuagua Mejico.Pero no se pueden visitar,no es un destino turistico.Es para expertos y hace mucho calor dentro de las cuevas

Anónimo dijo...

Tube la oportunidad de visitar las cuevas y realmente es maravilloso ver ese espectaculo de la naturaleza, es correcto lo que dice neyen1 desgraciadamente no es un destino turistico el cual puedes visitar, debes estar protegido con equipo especial y acompañado de profesionales, es muy dificil su acceso tanto en tramites para ingresar como fisicamente el introducirte a las cuevas.

Anónimo dijo...

ES UNA MARAVILLA KE DIOS NOS DIO PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR. ASI DE ASOMBROSO ES LO BONDADOSO O CAPRICHOSO KE ES LA NATURALEZA CON NOSOTROS. ASI KE A CUIDAR TODO LO KE LA VIDA NOS OFRECE... SALUDOS

Anónimo dijo...

Quisiera Ir Seria Bueno =)
Y Sensacional Conocer Algo Como Eso..
Imaginenc Cuanto Valdra EL Pasaje Desd Colombia-Riohacha-La Guajira
Carisimoooooooooo...!!! =)

Anónimo dijo...

se puede ir a visitar o no permiten la entrada amas que expertos

Anónimo dijo...

las cuevas del naica son expectaculares son las grandes cosas que la naturaleza nos brinda lastima que la estamos destruyendo con nuestras propias manos.

Anónimo dijo...

ESTO ES SOLO UN FRAGMENTO DE LAS MARAVILLAS QUE EL MUNDO NOS OFRECE, PERO EL SER HUMANO ES TAN CIEGO QUE ES INCAPAZ DE VERLO..... AMO LA VIDA, AMO LA NATURALEZA, AMO LA CREACION....

Anónimo dijo...

MEXICO ES UN PAIS MARAVILOLOSO, Y LO DIGO POR QUE ESTA NO ES LA UNICA PRUEBA DE ELLO.... AHI LES DEJO LA INQUIETUD POR SI QUIEREN AVERIGUAR MAS...... BYE GRACIAS

Anónimo dijo...

las maravillas de la naturaleza se muestran aqui en las cuevas de naica, ojalá hagamos algo por conservar lo que nos queda de este méxico que tiene tantas bellezas naturales

Anónimo dijo...

"El Misterio de los cristales gigantes" está disponible en el Museo de los Metales de Torreón.

Anónimo dijo...

waw que lindo como cuanto cuesta ir hay y cuanto cuesta un viaje a rio de janeiro a ver al cristo redentor???

Anónimo dijo...

que maravillas nos ha regalado nuestro papa dios
no cabe duda que dios existe.

Pau dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

solo 8nas 25 personas saben donde quda

Publicar un comentario