miércoles, 24 de junio de 2009

La Capilla Sixtina



A continuación podrán recibir buena información sobre la Capilla Sixtina ubicada en el Vaticano, Roma. También podrán ver algunas imágenes y un video.

La Capilla Sixtina se construyó entre los años 1471 y 1484 durante la época del mandato del Papa Sixto IV.


Precisamente el nombre de la Capilla Sixtina tiene su origen en el nombre que utilizo dicho Papa durante su Papado.


La Capilla Sixtina se encuentra en el lateral derecho de la Basílica de San Pedro aunque se accede a ella mediante la entrada a los Museos Vaticanos.

El encargado de decorar la Capilla Sixtina se le encargó a uno de los mejores artistas de la época, Miguel Ángel (Michelangello Buonarroti).

Sus dimensiones son de 40,93 metros de longitud, 13,41 de ancho y una altura 20,7 metros.

En la actualidad La Capilla Sixtina puede visitarse con normalidad por todo aquel que acceda a los Museos Vaticanos aunque es recomendable asegurarse con antelación de que se va a poder visitar ya que de forma esporádica nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que por algún motivo ésta se encuentra cerrada al público. Como comentamos ésto no es lo normal, pero nunca está de más asegurarse.

La actividad más conocida de La Capilla Sixtina es la de acoger el cónclave en el que se decide, tras la muerte de un Papa, al que será el nuevo pontífice.

Video










0 comentarios:

Publicar un comentario