lunes, 8 de junio de 2009

Un lugar con muchos contrastes Ginebra - Suiza



Hoy daremos un paseo por Ginebra - Suiza, esperemos recibir información necesaria sobre este bello lugar y poder conocer un poco más de este hermoso lugar. Es importante que todo turista sepa un poco de historia del lugar que intenta visitar.



Ginebra es la capital del cantón homónimo. Es la ciudad más grande de Suiza después de Zúrich. Está situada en la efusión occidental del Ródano a orillas del Lago Lemán y está casi por completo rodeada de territorio francés.

Gran número de organizaciones internacionales tienen sus sedes en Ginebra: entre otros la sede europea de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisariato de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).


Ginebra también es conocida en el mundo por sus relojes. El «Punzón de Ginebra» (Poinçon de Genève) es un sello de calidad que sólo se otorga a una gama muy selecta de relojes de lujo según criterios muy estrictos. En Ginebra se celebra cada año una feria exclusiva del reloj, el Salón Internacional de la Relojería de Prestigio.

Ginebra también tiene una feria internacional del automóvil que se celebra cada año en el mes de marzo. Otras muestras ginebrinas son la Feria de los Inventores y la Feria del Libro.

La ciudad de Calvino tiene el aeropuerto (Cointrin) más grande después del de Kloten en Zúrich. Tiene enlace ferroviario directo con París y también con Milán a través del valle del Ródano. En Suiza dispone de trenes directos al Lago de Constanza a través de Berna y Zúrich en el cabo oriental de la Planicie central.

En sondeos internacionales sobre la calidad de vida en las principales ciudades del mundo, Ginebra suele ocupar una posición muy cercana a la punta del ranking.
Historia

Ginebra ya fue una población en época celta. En la época romana se convirtió en un eje del trasbordo. Los romanos le dieron al emporio el nombre de Genava.

El pueblo germano de los borgoñones, que ocuparon la región ginebrina en el siglo V, transformaron la urbe en capital de su reino durante un tiempo. La ciudad fue sede de un obispado durante casi cuatrocientos años hasta el advenimiento de la Reforma; el obispo fue expulsado y la ciudad se convirtió en uno de los centros más importantes del protestantismo europeo con el régimen teocrático de Juan Calvino. La afluencia de refugiados religiosos de toda Europa contribuyó al auge económico y cultural de la ciudad.

En 1602 la ciudad derrotó al ejército del Duque de Saboya, obligándole a abandonar cualquier reivindicación territorial. Ginebra fue una pequeña ciudad-estado a lo largo de los siglos XVII y XVIII hasta 1798, cuando fue incorporado a Francia por poco tiempo hasta que ingresó en la Confederación Suiza en 1815 como cantón soberano.

Imágenes de Ginebra - Suiza



El lago Leman



Castillo Chillon



Vista panorámica de la ciudad de Ginebra





Rio Rodano Ginebra



Chorro de agua Ginebra



Edificio Morisco Ginebra


1 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BELLEZA DE LUGAR,EL PROXIMO AÑO TENGO PENSADO HACER UN TOUR POR EUROPA,SIN DUDAS VISITARE GINEBRA,ALGUNA OPINION Q ME QUIERAN DAR ESTARE AGRADECIDO,JUAN.

Publicar un comentario