Si como turista te gusta recorrer aquellos lugares extraños porque te gusta la aventura y el suspenso, entonces te invitó a recorrer la ciudad antigua de Hiroshima Japón, el mismo que hoy es un cementeridonde podrás encontrar un cementerio de recuerdos lo cual guarda oscuras experiencias.
A las 8.15 horas del día 6 de agosto de 1945 la bomba que inauguró la era atómica devastó Hiroshima. Es asombroso ver las manecillas de un reloj del Museo de la Paz marcar la hora en recuerdo de lo que fue el centro histórico de una ciudad que era respetada por Estados Unidos hasta esa fecha. 120.000 habitantes murieron y 300.000 tuvieron mutaciones genéticas. Dentro de lo que a edificios se refiere, solo uno pudo quedar en pie, si bien las personas que se encontraban adentro murieron.
La cúpula de Genbaku era un moderno palacio de exposiciones del que hoy podemos ver su esqueleto de hormigón y acero. Alrededor del edificio se encuentra un enorme parque que puede ser visitado; en Japón este lugar es tenido en cuenta dentro del itinerario de visitas escolares.
La Fuente del Rezo es un homenaje para quienes murieron gritando “¡agua, agua!”, un monumento recuerda a los abrasados por la lluvia ácida y la Llama de la Paz continua prendida y así se mantendrá hasta que desaparezcan del mundo las armas atómicas. Un deseo muy fuerte, que ojalá sea posible de cumplir.
0 comentarios:
Publicar un comentario