Astaná (en kazajo: Астана), cuyo nombre era Akmola hasta junio de 1998, es la capital de Kazajistán (hasta 1998 la capital fue Almatý) y de un distrito federal. La población de la ciudad, según una estimación de noviembre de 2008, era de 750.700 habitantes.
Se encuentra situada en el centro-norte de Kazajistán, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente del resto de la provincia, que cuenta con su propia capital (Kokshetau).
Es importante conocer que dentro del espacio turístico Astaná es una ciudad que esta en constante crecimiento económico y principalmente turístico. Esta ciudad turística se encuentra entre las 30 mejores ciudades es la esfera del comercio y el entretenimiento.
Lo que atrae a los turistas de varias partes del mundo es la construcción de tiendas especializadas en moda, supermercados, ferias y cine con varias salas, por ejemplo tenemos el "Keruen", que se encuentra en el corazón de la capital de Kazajstán, cerca del símbolo del país - Baiterek. En este centro comercial todo esta pensando y dividido en categorías: las tiendas están divididas en cuanto al presupuesto del comprador, y también de acuerdo a su edad.
Uno de los centros comerciales más importantes es el "Shatyry Khan, que fue inaugurado en julio de 2010. Se le puede llamar uno de los nuevos puntos de referencia de Astaná, porque fue hecha por el famoso arquitecto Norman Foster, quien diseñó muchos edificios, no sólo en Astaná, sino también en Londres y muchas ciudades de todo el mundo. En efecto, "Khan Shatyry es la ciudad en la ciudad y es uno de los centros comerciales más grandes del mundo.
El Khan Shatyry Entertainment Center, también conocido como Xan Şatırı (en español Real Marquesina) es una carpa gigante transparente en Astaná, capital de Kazajistán. El proyecto arquitectónico fue presentado por el Presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev el 9 de diciembre de 2006.
A continuación les traigo un video de este importante mall en Astana y también algunas fotografías de este centro comercial.
0 comentarios:
Publicar un comentario