Tienes planeado descansar estos días de regocijo y reflexión? pues te invito a visitar Sevilla España "Fiesta de Interes Turístico Internacional" en Semana Santa donde los turistas extranjeros y los propios de España visitan el lugar en estas fechas tan imporantes para los lugareños. Sevilla desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección se llena de imágenes y cofradías, el gentío que se alborota es tremendo buscando esos rincones especiales que tiene cada hermandad donde el sabor es añejo, ínitmo e inolvidable.
Semana Santa en Sevilla
La fiesta mayor de Sevilla en sin duda la Semana Santa, donde participan muchos turistas acompañando a las grandes cofradías de todos los barrios y realizan el itinerario de su estación de penitencia con cientos de nazarenos y hermanos que acompañan a sus sagradas imágenes en pasos por las calles sevillanas.
La Semana Santa de Sevilla posee una tradición de cánones y directrices que han sido copiadas en muchas partes del mundo y en especial en Andalucía, salvo las ciudades de Málaga y Cádiz donde tienen sus propias costumbres y tradiciones conservadas por siglos hasta la actualidad.
La zona por la que pasan las cofradías de Semana Santa se llama la Carrera Oficial, compienzan por la plaza de la campana y siguiendo por calle Sierpes, plaza de San Francisco y avenida de la Constitución, para entrar a la Catedral de Sevilla realizando la Estación de Penitencia.
Los sevillanos, acompañan durante el itinerario a las imágenes en sus pasos, vestidos de nazarenos, portando cirios, cruces y otros elementos propios de las hermandades. Los pasos de la Semana Santa de Sevilla, son elaboradas obras de arte donde se portan a las imágenes procesionales.
Los costaleros son los hermanos que llevan los pasos bajo este y tapados por los faldones que bordean el paso. La cuadrilla de costaleros, la forman habitualmente un número de 30 a 40 costaleros, que en diferentes lugares previamente establecidos, se turnan por otros costaleros en los llamados relevos. Los pasos de la Semana Santa de Sevilla por sus itinerarios, son dirigidos por el capataz, que va caminando por fuera, delante del paso y conduciéndolo junto a los contraguías, ayudantes del capataz situados en las esquinas del paso.
Los pasos de las procesiones de Sevilla, suelen llevar alguna banda de música que van interpretando marchas procesionales durante el itinerario, si bien algunas no llevan acompañamiento alguno y otras sólo llevan un trío de viento.
Sin duda pasar la Semana Santa en este lugar es una experiencia inolvidable donde cada turista retrocede miles pero miles de años, reviviendo la muerte de Cristo.
Imágenes de Sevilla Semana Santa
Video Turístico de Sevilla en Semana Santa :)
0 comentarios:
Publicar un comentario